¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Se dice cuando se necesita saber más detalles o hacer que la persona que está contando algo, hable más despacio.
Ya va, barajéamela más despacio Mercedes. A ver si entendí, que viste a Nestor con quién?
Venezuela
Bolivia
Dícese de la persona con opiniones cambiantes que constantemente se anda cambiando de un bando a otro en política, fútbol y otras cosas.
"No hay que confiar en Carola porque es muy pasapasa, seguro que mañana se va con el otro equipo."
Bolivia
México
Rep. Dominicana
Universidad de Republica Dominicana, donde se inscriben todo aquel que ha sido dado de baja en otra universidad, o porque no haya pasado el examen de admision de otra, es decir donde estudian todos los brutos.
Los tigueres que no sabe mas nada que barajar.
Rep. Dominicana
España
Dícese de aquella actuación policial aplicada a la encerrona entre 2 vehículos o más hacia otro vehículo que se ha dado a la fuga.
Dos coches patrulla que interceptan a otro vehículo que no ha obedecido las órdenes de los Agentes actuantes para detenerse.
España
Rep. Dominicana
Persona que realiza el sexo oral a un hombre. Esta condición se cumple cuando el chupador o mamón es un cundango, pajaro, ave, maricón.
1.- El más conocido pajaro de la UASD llamado Salomé.
2.- El funcionario conocido como el ave de la mancha.
3.- El otro funcionario conocido como Doña Bella o la Bella Salúa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
N. Dícese de la persona nacida en la República Dominicana.
Adj. Mendrugo, becerro, sin modales.
Calif. Individuo de bajo perfil entre los demás países, que le da lo mismo todo, sin valores sobre la amistad.
Otro. Delincuente en barrios.
Conducir como dominicano: sin respetar, como si le hubieran regalado la licencia.
Nacido en el país que está pegado a Haití.
Rep. Dominicana